Claves para cuidar tus plantas en otoño

Ya está aquí septiembre y con este nuevo mes entramos en una de las estaciones más bonitas: el otoño. Poco a poco el frío va llegando y tenemos que tener en cuenta qué es lo que necesitamos para proteger a nuestras plantas del invierno que está por llegar. Aquí os dejamos una serie de consejos sencillos para que podáis ayudar a que vuestras plantas se adapten a los cambios que llegan con el otoño.

Primera clave: nutrientes necesarios

 

A pesar de que aún podemos sentir el buen tiempo, debemos de estar muy pendientes de los nutrientes que realmente necesitan nuestras plantas. El otoño es una época de transición para ellas  y necesitaremos ayudar a que entren  en su reposo vegetativo, por lo que hay que tener mucho cuidado con los excesos de agua, ya que no necesitarán tanta como en verano.

Cuando las temperaturas empiezan a bajar de forma paulatina la capacidad que tienen nuestras plantas de evaporar el agua disminuye y en muchos casos, no solemos tenerlo en cuenta hasta que  acaban muriendo por exceso.

Por otra parte, el otoño es el momento perfecto para suministrarles un abono diferente y resistente: el abono de lenta liberación. Con este tipo podrán nutrirse y prepararse para los fríos meses que nos esperan.

Segunda clave: es hora de trasplantar

 

Si hay un momento del año perfecto para plantar y trasplantar de maceta, es el otoño. Existen plantas como las Violas o los Cyclamen que su época de florecer es en invierno. Si empezamos a sembrar este tipo de plantas en estos meses, podremos tener un colorido invierno en nuestra terraza.

Tercera clave: protege las plantas del frío

 

Esta es una de las tareas más importantes para su cuidado, ya que estamos en una estación de transición. Si nuestro objetivo es que en primavera luzcan esplendidas deberemos resguardarlas del viento y del frío.

Antes de que llegue el mal tiempo, tenemos que cobijar aquellas plantas y flores que no resisten a las temperaturas bajas. Si las tenemos colocadas en maceta, una buena forma de evitar que se marchiten será colocarlas en alguna estantería que podamos cubrir con algún plástico para resguardarlas del mal tiempo, aunque lo ideal sería ponerlas dentro de un invernadero.

Pero si se da el caso de que tenemos nuestras plantas en un jardín, este es el momento idóneo para empezar a implantar mallas de hibernación.

Nos encanta cuidar a nuestras plantas para que luzcan sanas hasta en invierno, ¿conocéis algún consejo más? ¡Escríbenos un comentario!   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.